Busqueda

Búsqueda personalizada

13 dic 2009

MARCELA PASSADORE

La entrerriana, Marcela Passadore, combina diversos generos en sus composiciones como asi tambien cuando interpreta canciones de otros autores.
De una gran fluidez como guitarrista y dueña de una expresiva y fresca voz, Marcela tiene una autenticidad poco frecuente, despojada de cliches y fraseos remanidos.
Aborda la musica argentina y de otros paises desde su lugar mas genuino y sincero, y eso es lo que transmite en el escenario: espontaneidad, talento, expresividad y soltura, y deja traslucir tambien su origen litoraleño, del cual no se puede despegar. Sus letras y musicas estan absolutamente influenciadas por el paisaje donde se crio y vivio su infancia y parte de su adolescencia.

Pinchando sobre "leer más" descubrí su biografía.
A continuación algunas canciones de su nuevo repertorio.

El alma del cielo       Hacia el umbral        Mares de hielo      Mi niño no me quiere
      
BIOGRAFIA
Marcela Passadore nació en Entre Ríos en 1967.

Se radica en Buenos Aires en 1987, donde comienza sus estudios de canto con Silvia Irondo, los que luego continuara con Nora Faiman.
1988 · Graba como cantante invitada con el grupo El Molino, disco editado por el sello. Conforma en el año un dúo con el pianista y compositor Carlos Aguirre, realizando giras por diferentes ciudades del país.
1989 · Es invitada por la cantante Silvia Irondo a participar de su disco producido por Litto Nebbia para el sello Melopea.
1990 · Participa como invitada especial junto a Carlos Aguirre y Lucho González, realizando diversas giras.
1991 · Edita su primer disco solista: "Tibia luna de mayo" producido por Litto Nebbia, y en el cual participan Roberto Fats Fernández, César Franov, Cacho Tejera, Luis Salinas, Lucho González, Carlos Aguirre, Litto Nebbia, entre otros.

1992 · Presenta su disco realizando giras en Capital Federal e interior del país, cosechando elogiosos comentarios de la crítica especializada.
1993 · Es convocada como cantante para el grupo "Talismán" liderado por el talentoso guitarrista y compositor Rodolfo Alchourrón, realizando distintos shows.
1994 · Participa en el disco "Lo mejor del canto de Melopea", editado por el sello, junto a Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marcelo Fraga, Lalo de los Santos, Emilio del Guercio, Rubén Rada, entre otros.
1995 · Se radica en la ciudad de Paraná, donde comienza su actividad como maestra de canto. Conforma a la vez un dúo con el compositor Walter Heinze, con quien interpreta canciones españolas antiguas, de su propia autoría y del folklore argentino.
1996 · Forma parte del grupo de músicos de Rubén Fracalozzi, participando en su CD "Integración", editado por Melopea. Es invitada por Litto Nebbia, integrando junto a Las Pacheco, Los Músicos del Centro, Roberto Fats Fernández, entre otros, del álbum editado por el sello "La navidad en el mundo".
Realiza giras con el pianista Carlos Aguirre, presentando el espectáculo "Canciones del alma", compuesto por repertorio de ambos artistas.
Es convocada por el compositor entrerriano Walter Heinze a conformar el grupo de músicos invitados en su CD "De memoria y olvido", realizando presentaciones junto a Juan Falú, Carlos Aguirre y otros.
1997 · Fue convocada por músicos japoneses para grabar dos canciones de su autoría con el fin de ser difundidas en una importante FM de la ciudad de Tokyo, dedicada a difundir música latina.
1998 · A su regreso a Buenos Aires realiza, mostrando su nuevo repertorio, diferentes shows y presentaciones junto al guitarrista Facundo Bergalli, con quien aborda canciones de su autoría y del cancionero latinoamericano. Es invitada por la cantante Silvia Irondo a las presentaciones de su CD "Coplas para la luna", realizadas en La Trastienda y Oliverio Always.

1999 · Presentó durante el año recitales junto al guitarrista Facundo Bergalli y el pianista Alejandro Devries.
Es invitada por el guitarrista Juan Falú a participar de su nuevo CD junto a Mercedes Sosa, Liliana Herrero y otras figuras del folklore nacional.
2000 · Integra un dúo con el rosario Adrián Abonizio realizando presentaciones en Capital Federal y por el interior del país. Ofreció distintos shows junto a la pianista y compositora Nora Sarmoria, como así también acompañando a la aerofonista Nuria Martínez. Con su banda integrada por Facundo Bergalli en guitarra, Alejandro Devries en teclados y Oscar Giunta en percusión, se presentó en distintas salas de Capital Federal dentro de la programación organizada por el B.A.M. dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires.
2001 · Continúa presentando su nuevo repertorio de canciones, acompañada por su grupo, a lo largo y a lo ancho del país. En estos momentos se encuentra terminando de grabar su CD "Danzas del viento".


Para consultar las próximas presentaciones de Marcela Passadore diríjase a www.myspace.com/marcelapassadore

4 comentarios:

  1. hermosa cantante, que mas? exelente musica.


    abrazo eduardo!

    fran

    ResponderEliminar
  2. Muy atrapante! su canto! su voz! sus letras! exelentes musicos!

    saludo grande tu amigo rasta...

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDA NOTA MARCE
    BESOS DE ADMIRACION!

    XIXA

    ResponderEliminar
  4. Termino de escuchar tu voz en - Hacia Un Umbral . Tenes muy buena afinación del oído musical, lo más importante.
    Y por sobre todas las cosas aporta un caudal de tibieza el sabor de tu voz. El juego de respiraciones que domina parte del canto, logra entrelazar la cadencia del ritmo y logra ampliar lo lineal de la voz. (muy poco trino que se cruza y válido cuando aparece en corto tiempo) Controlas bien los falsetes, esto ya lo sabrás, si se abusa de ellos, te arruinan las cuerdas vocales. Cuídate de todo aquello que haga un desgaste de voz. Poco consumo de alcoholes, lo mismo que poco consumo de carne y nada de nada que huela a humo.
    Tratá de modular altos y bajos entre los tonos de los sincopados, otra alternativa del manejo vocal. Saludos de un amigo

    ResponderEliminar

MUSICA (3)