Busqueda

Búsqueda personalizada

18 ene 2010

ENTREVISTA: MARIO PERGOLINI




Hace click para escuchar cada una de sus respuestas a los distintos temas formulados por revistalamuleta.blogspot.com en una entrevista exclusiva.

CALLEJEROS             CORTES                    FALLO DE
                                DE RUTA              DESPENALIZACION

          

LEY DE MEDIOS     INSEGURIDAD       ¿ CQC OFICIALISTA?


                     
Hace click en "Leer más" para revivir ésta nota palabra por palabra.
ENTREVISTA: MARIO PERGOLINI

Ley de medios
El gobierno no lee bien lo que paso en las elecciones, es decir perdido por perdido voy por todo, total me chupa un huevo si ya perdí, y me parece que para un país o para algo que se forma seriamente es jodido.

Hay que cambiar la ley de medio, primero porque es muy vieja, la verdad no contempla ni el 80% de lo que ahora se entiende por un medio, esta bien la regulación para los extranjeros, los monopolios “de todos”. Acá es tan claro que van por clarín, que van a terminar haciendo una ley vengativa, mas que una ley que le sirva a todo el país. Están haciendo una ley para romperse el culo los próximos dos años; y ¿de que nos sirve a nosotros que estamos en los medios una discusión tan tontita? Porque realmente, total clarín o los dueños de esto se van a morir y van a venir otros y van a seguir haciendo lo suyo con los mismos gobiernos, entonces hagamos con el nuevo congreso, con la composición que ha armado el país, discutir una elección, si después cae clarín, cablevisión, multicanal, que caiga quien tenga que caer, pero desde el lado de la venganza me parece una estupidez total, eso es lo que opino, después bueno… podes estar de acuerdo o no.

Rock and pop sale para todo el país, con esta ley rock and pop no va poder salir en todo el país, porque el único medio que va poder tener alcance en todo el país va a ser radio nacional y canal 7 justo los dos que maneja el gobierno; el gobierno quiere crear su propio monopolio de información. Entonces es ridículo que una radio como rock and pop caiga en esta ley general; por ejemplo piden que se pase un 30% de música nacional folclore, rock lo que sea para tu radio, me parece injusto no por la rock and pop que pasa mas de un 30% de rock nacional, pero el caso de radio Aspen? Que pasa nada más que música vieja en ingles, ¿Por qué tienen que imponen un porcentaje de consumo nacional? Me parece que es condicionarte en la estupidez, me parece que hay que buscar mas seriedad y pluralidad y esperar al nuevo congreso, que fue elegido hace ya dos meses atrás y que no es un congreso al asar que es una contestación a lo que estaba pasando en el país.


Callejeros
Yo no creo que los chicos de la banda sean unos asesinos, me parece que la estupidez también condena, no? Ellos han sufrido mucho, han fallecido familiares de ellos; creo que no los han llevado a cromañón para matarlos es mas que obvio eso….pero me parece que cuando no hay una propuesta realmente artística y vos le dejas a la gente que haga lo artístico porque vos no tenes que dar en el escenario por lo limitado que sos o por lo que estas dando, pasan estos quilombos, el publico esta para ver lo que pasa en un escenario, no para ver desde el escenario como es el publico.

Esta gente a mi entender, digo para no meterme en quilombos legales, pero yo lo he escuchado en rock and pop y que es parte de la prueba de juicio, incitaban a llevar bengalas, si bien en el juicio no se ha probado, sabemos que la banda incentivaba por no decir que las introducía.

Me parece que dejarlos libres de culpa y pena es una barbaridad total. Pero insisto que no son asesinos, cuanto mucho son unos giles, pero bueno su gilada, sumada a la gilada de Chaban, más la avivada general del sistema que no controla, genero 197 muertos.

Yo estuve en las marchas, mucha de la gente que murió, era publico de rock and pop. Entonces muchos padres que se juntaban en plaza de mayo me han llamado para que diga los nombres de todos, y escuchar las historias es realmente desgarrador, lo que paso fue una animalada que demuestra que la corrupción en un punto es un quilombo asesino. Me parece que la banda tiene culpa, a mi forma de entender, con las pruebas que tengo a mi mano, me parece que los jueces son muy livianos a la hora de dictar el fallo, por dejar en suspenso. No me parece justo por lo que la justicia debería representar.

Creo que en casación se va a dar vuelta esto, ya que apelaron los fiscales, los padres….

Ahora ellos van cobrar un millón y medio cada uno por daños y perjuicios, ya que al no darles pena para ellos quedan damnificados.





Fallo de despenalización.

Tengo dos puntos de vista, más que dos ideas. Una particular y otra como padre, que son totalmente opuestas. Esta bien que la corte sea clara en decir “no agarremos más perejiles con tres porros en el bolsillo”. Creo que el mensaje fue mal dado, la primera sensación que hay sobre todo cuando sos mas joven o adolescente es “me voy a fumar porro porque se puede”, me parece que quedo ese mensaje; y no es el mensaje que tendría que haber quedado. Entonces por un lado como padre diría que no es tan libre como se piensa, y como ciudadano no siento que haya que criminalizar a la persona que consume y realmente no pienso que la marihuana sea ni siquiera la puerta de inicio para las altas drogas.

Tendría que haber sido todo mas claro, no es que se puede fumar, ni es que hay libertad de drogas. No te pueden llevar preso por llevar pequeñas cantidades. Fumarla es un quilombo, dañar a un tercero, es un quilombo, te encuentran en el colegio, es un quilombo; ¡¡¡esto es un quilombo!!!. Hay una ventaja, por encontrarte con marihuana ya no es la policía y un juez el que te va a armar el quilombo, eso soluciona bastante, sino estaban criminalizando por ejemplo a un chico que por haberlo encontrado fumando un porro no podía salir del país. Me parece que los medios desdibujaron las cosas, y la corte no fue tan clara, tendría que haber sido mas dura “ Si te agarramos con esta cantidad no te vamos a hacer nada pero no esta bien que la tengas, no queremos que la fumes en la calle, no queremos que la estés convidando a alguien, ni vendiendo esta pequeña cantidad” porque sino queda como que fue liberada la droga y eso no es cierto.

De todos modos creo que esta corte esta discutiendo cosas mas interesantes como el caso del aborto, acá en la argentina mueren muchas chicas por practicar abortos mal hechos, me parece que hay que legislar un poco y después ver cada conciencia, ¿sos católico, Judío, o lo que fuere?, el derecho de elegir hacerlo o no.

Creo que esta corte esta empezando a debatir cosas interesantes, total a nivel justicia se siguen lavando el culo todos; por lo menos que entren a discutir temas que nos competen. El que tiene guita va a seguir saliendo…

 
Cortes de Ruta


En un país en donde la justicia, en donde los reclamos y en donde todo se manipula tanto, parece que lo único que causa impacto es cuando les rompes las pelotas a la clase media. Porque el rico, cuando cortan la ruta se queda en la casa y desde la computadora dice “hoy no voy a laburar, al que llega tarde rajalo”, pero la clase media es muy sensible sobre todo metropolitana, Mar del plata, Rosario, Cordoba…las ciudades grandes, la clase media “es bastante chota” le tocas el bolsillo y salta, le tocas su trasladar y salta y cuando saltan le rompe las pelotas el de arriba y el de arriba dice “Esto es una mierda”. Cuando empezó todo en Cutralco fue una mirada y pudimos ver y nos enteramos lo que paso. Yo creo que estos tipos de Terrabusi si no hacen semejante quilombo ni te enteras.

Cagar a otro para llamar la atención es un problema. Pero el gobierno permitió esto. Ellos mismos decían que había que cortar,. Alguien va a tener que hacer algo.

Los otros días hablando en la radio los chicos opinaban y decían “ y bueno son gente que están luchando y si vos tenes algo que hacer cométela, esta gente tiene otro problema….” Ahora yo digo toca AC DC el 2 de diciembre, esta todo agotado ya, te hacen un piquete y no llegas a River ¿Qué haces?..............Mas protestas, mas demoras.

Pero también uno piensa, si esta es la oposición que esta armando estos quilombos?. Todo es tan poco claro, todo esta tan manipulable, tan raro… la situación esta rara, la presidenta no esta.

Chicos… ¿Alguna otra pregunta livianita?


Inseguridad, baja imputabilidad


Todos sabemos que hay gente grande que contrata chicos, que los convierten en delincuentes sabiendo que entran y salen por una puerta, el delinquir de las clases bajas y de los menores pasa por otras necesidades que a lo mejor uno no comprende. Uno siempre dice con educación baja la delincuencia, con trabajo baja la delincuencia, con preparación de los padres en como educan a sus hijos baja la delincuencia, antes cuando con el peronismo se les daba trabajo a sus padres no se delinquía, nuestros padres no salieron delincuentes, si bien había villas.

Indudablemente hubo un quiebre en el contrato social que hay en la clases bajas, tenemos muchos menores delinquiendo, sabemos que meterlos en estos hogares, es decir pobres pibes, ni siquiera que hayan robado se merecen ese lugar…


¿ C.Q.C. oficialistas ?


Tuvimos presiones políticas de todos los gobiernos, con los Kirchner, con “Carlos”, De la Rua, presionan con las presiones del estado, yo sabia que si lo putiabamos a “Carlos” al otro día teníamos a la AFIP en la oficina, los actuales también son iguales o peores, mira el quilombo que están armando. Los gobiernos siempre presionan, como también presiona la policía, recuerdo una vez, hace muchísimos años en uno de los primeros programas de caiga quien caiga, no recuerdo el hecho pero la policía había bajado tres chicos, y en el programa dije “estos al final siempre llegan tarde o se equivocan”; al otros día aparece mi auto con todos los vidrios rotos y un policía al lado, lo miro y me dice “vos sabes llegue tarde”. Los noteros muchas veces, volvían con las marcas en la pierna de las picanitas eléctricas.

Nos tildaron de oficialistas porque siempre hablábamos con la presidenta, es un gobierno en lo cual los únicos que hablan son ellos dos, no es que vos vas a ir a hablar con el ministro de economía, entra por una puerta oculta y sale por otra, antes lo tenias a Rico; a Cabalo, o sea los tipos estaban, acá no, si no hablan ellos no habla nadie, entonces no te quedaba otra que acercarte a ellos.

10 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, sin duda una palabra autorizada.
    Ruben 43años.

    ResponderEliminar
  2. UN CHARLATAN BARBARO AGUANTE CALLEJEROS!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el reportaje las preguntas muy puntuales y un mario pergolini q no se calla

    ResponderEliminar
  4. muy buena nota!!!!
    vamos por mas!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tremenda nota,,, pero tremenda!!

    ResponderEliminar
  6. Mario te banco, pero también a Cjs. VAMOS CALLEJEROS!

    ResponderEliminar
  7. el "rebelde" que de rebelde no tienen nada, se convirtio con los años en un burgues que banca a macri, QUE PASO MARIO????

    ResponderEliminar
  8. Pergolini te escucho todos los dias, pero que poco profundo sos sobre CJS, el arte es totalmente subjetivo por lo tanto todos los q seguimos a CJS entendemos q si tienen algo q ofrecernos y ese algo es mucho, subestimas a los muchos q seguimos a la banda, decis barbaridades, hablas de temas judiciales con mucha liviandad como haces siempre con todo, salvo cuando te tocan a vos...ya q hablas de gil y gilada, mirate al espejo o escuchate...

    ResponderEliminar

MUSICA (3)