Busqueda

Búsqueda personalizada

8 mar 2010

MARISA INÉS SALAS


UNA TAURINA EN MOVIMIENTO

Nombre Artístico: Marisa Salas.
Actriz - Música - Directora - Dramaturga.
Docente en el área de entrenamiento para actores.
Dirección artística Espacio TEMPLUM.
Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Desde 1991 hasta la fecha realiza producciones artisticas con dramaturgos, actores, titiriteros, musicos y artistas plasticos de Argentina, Grecia, India, Alemania, EEUU, Inglaterra, Chile, Uruguay, Brasil y Africa.
En la actualidad cuenta con una programacion de obras de teatro, conciertos de musica y talleres de capacitacion en teatro y musica.

Te proponemos que conozcas su amplia trayectoria, los logros obtenidos y su presente multifacetico.



TRABAJOS REALIZADOS

Como actriz:

GEORGE de J. A. West CAJITA DE CUENTOS de Javier Villafañe
LOS CASOS DE JUAN de B. C. Feijóo
MUJERES ANTE LA TUMBA de M. de Gelderode.
El VALS DE LOS TOREADORES de Jean Anouil
HAY QUE HACER ECONOMÍA de Pelay y Amadori
El PEDIDO DE MANO de A. Chejov
LUNA DE MIEL EN HIROSHIMA de V. Winner
EL MALENTENDIDO de A. Camus



Como cantante:

Desde 1981 hasta la fecha ha integrado agrupaciones musicales en las que se desarrolla como cantante, en composición y arreglos de los temas.

Integró: ORIENTE MEDIO y REDIMIDOS Y HUMILLADOS ambos como voz solista.
Realizó la grabación de 46 jingles para Miguel Angel Loubet, producciones para el interior y cortinas musicales para Radio del Plata, Parisienne junto a Daniel García.
Integrante de DADRA, junto a Sergio Bulgakov, Mario Perkins, Leo Fernandez, Lito Messore y Maria Kelsei.
Grupo de fusión étnica. HIERBHACANA, grupo de fusión étnica, integrante, arreglos y composición.
Ciclo de sonorización de películas en el Malba junto a Santiago Vazquez, Juan Carlos "Mono" Fontana, Fernando Kabusacki y más de 30 músicos en vivo para las películas Nosferatu y Drácula.
2005 - grabación del disco MANTRAM "OFRENDA" Musicos invitados: Juan Carlos Mono Fontana, Fernando Kabusacki, Alejandro Franov y Santiago Vazquez.
Música invitada del círculo de voces dirigido por Carolina Chrem.
2007 - Integrante de la agrupación Río junto a Alejandro Franov, Ezequiel Borra, Pablo Paz y Pedro Bulgakov.

Como autora y directora:

LAS ALAS DE MAMA RISA.
DESCONOCIDA PROXIMIDAD.
LO AZUL DE LA COSAS.
DANZA DEL BOSQUE.
RELATOS BREVES I.
RELATOS BREVES II.
RENATA.
CUCHA - CUCHA.
22 PUNTO 50.  

En radio:

Realizó la locución y producción periodística del programa EL BARCO EBRIO en Radio ALFA de Junio a Diciembre de 1992 de lunes a viernes 0 a 7 am.
Radio BAHIA, producción periodística y personajes en el programa EL DIAMANTE LOCO conducido por Harrison Chevy. Producción y dirección de 8 radioteatros para radio Alfa, grabados en los estudios de RADIO DEL PLATA.
Programa LA LUNA en Radio ALFA producción gral. y locución de Septiembre a Diciembre de 1993.



Como docente:

Desde 1985 hasta la fecha, realiza como docente un entrenamiento vocal para actores basado en una combinación de ejercicios foniátricos , yoga dinámico, Tadashi Suzuki y la base rítmica de la Música Indostánica. Entrenamiento Vocal-actoral. Entrenamiento Vocal-actoral
El trabajo tiene como objetivo aportar a los alumnos el conocimiento de la anatomía y el funcionamiento del aparato fonador, para facilitar así el desarrollo de todas sus posibilidades expresivas. El entrenamiento consiste en un trabajo que combina la ejercitación de los órganos fonoarticulatorios con un intenso trabajo corporal. El ritmo, la rutina y la respiración son la base de los ejercicios que se plantean creando así una dinámica que mantiene al cuerpo y a la voz en la temperatura y el estado de entrega necesarios para la investigación y desarrollo de la expresividad.

Las clases individuales tienen una duración de una hora y las grupales dos horas y media con un intervalo de quince minutos, durante los primeros sesenta minutos se realizan ejercicios grupales destinados a la relajación, calentamiento y apertura del campo de la percepción utilizando distintas técnicas como la base rítmica de la Música Indostánica, la técnica de Tadashi Suzuki, ejercicios de Tensegridad, Yoga dinámico y Foniatría. La segunda parte de la clase está destinada a la realización de ejercicios individuales y grupales donde se van poniendo en práctica los distintos puntos que figuran en el programa. El trabajo es gradual y cada alumno es evaluado y entrenado desde sus posibilidades.
Programa Relajación Contacto con el espacio Los tres círculos de atención (Uno mismo, el otro y el espacio) Movimiento continuo (Slowtime) Equilibrio Impulso y reacción Equilibrio y dirección Puntos de apoyo Giros La caída Acción y disociación Flexibilidad y destreza La mirada Ejercicios de cámara. Primer plano Juegos de locución Entrevista Casting Relajación, descarga y recarga de energía Técnicas respiratorias Texto Músculos de la cara Vocales-consonantes Resonadores Este entrenamiento tiene como objetivo: aportar control y dosificación de la energía, correcta respiración dicción y emisión de la voz. Potencia física y vocal.


Fundadora de Templum, espacio destinado a la observacion y experimentacion del Arte.
Músicos que brindaron su música en el Espacio Templum:

Los Gauchos Alemanes, Santos Luminosos, Juan Carlos "Mono" Fontana, Fernando Kabusacki, Santiago Vázquez, Lito Epumer, Raúl Carnota, Ricardo Nolé, Nuria Martinez, Marcos Cabezaz, Nora Sarmoria, Liliana Herrero, Sergio Bulgakov, Ariel Chab Tarab, Rasikananda Das, L.G. Sachdev (India), César Franov, Gabriela Scalandrum (Pipi Piazzola), Sebastián Zambrana, Círculo de guitarras de Bs. As. (Robert Fripp), Círculo de sitares de Bs. As. Miroslav Tadik (Grecia), Carolina Chrem, Bucky Arcella, Alejandro Santos, Nicolás Nobili (El cuerpo), Mbiras de Bs As, Alejandro Giusti (Giusti Funk Corp), Abel Rogantini, Quena Taborda, Quique Sinesi, Abel Patrone, José Saluzzi, Srilanka (trío), Mariano Sívori, Big Time, Enrique Casal, Sara Mamani, Mariana Baraj, Horacio López (Terrestres), Jorge Puig - Cuarteto, San Francisco Proyect, Alfombra Mágica, Osvaldo Burucuá, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz, Charly Wernicke, Juan Pietranera, Adam Tully (New York), Carlé Costa, Matías Gonzalez, Juana Molina, Alfredo Casero, Martín Ianacone, Axel Han, Juan Marín, Erika Azim, mbiras (grupo de mbiras de buenos aires), Lito Messore, Eduardo Prado, Martín Pavlovsky, Maia Mónaco, Alejandro Oliva, Mariana Pereiro, Pablo Paz, Marcelo Moguilevsky, Ezequiel Borra, Fernando "Pepi" Marrone, Lucio Mazzaira, Pino Marrone, Mario Perkins, Leo Fernández.

Fuentes:
http://www.myspace.com/salasmarisa

http://www.espaciotemplum.com.ar/salas.html

info@espaciotemplum.com.ar

4 comentarios:

  1. Una artista increible!!!! muchas gracias por difundir a esta gente!!!

    ResponderEliminar
  2. Fantastica nota!!!

    ResponderEliminar
  3. Les agradezco mucho por hacerme conocer artistas como esta!!
    Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  4. MARUCHA
    TE ADMIRO TANTO
    SOS UN GRAN REFERENTE PARA MI SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar

MUSICA (3)